Buscador

jueves, 7 de junio de 2012

Marcha del TIPNIS llegó a Caranavi precedida de incidentes

La IX Marcha Indígena en Defensa del TIPNIS llegó pasado el mediodía de hoy a la ciudad de Caranavi, norte de La Paz, luego de una división y enfrentamiento verbal y físico entre vecinos de esa urbe con dirigentes colonizadores.

Mientras algunos dirigentes de los colonizadores, de filiación al Movimiento Al Socialismo (MAS), evitaron el ingreso de esa marcha a la ciudad de Caranavi, bloqueando el sector conocido como La Tranca con diferentes objetos, varios vecinos caravaneños criticaron esta acción.

“Ellos son dirigentes pero no nos consultaron si queremos o no que la marcha ingrese a la ciudad, ellos toman sus decisiones sin consultar a las bases”, dijo una vecina, según el reporte de Erbol.

Luego de un amague de enfrentamiento entre ambos bandos y la intervención de la Policía, los vecinos decidieron que la marcha indígena evite ingresar a Caranavi por La Tranca, pero sí lo hará por un acceso secundario. “Así vamos a recibir a nuestros hermanos marchistas en nuestra casa, en nuestra ciudad”, dijo un dirigente vecinal caravaneño.

Se prevé que los indígenas descansarán y dormirán en la ciudad caravaneña esta noche y mañana reanudarán su caminata hacia La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario