viernes, 29 de junio de 2012

Bebé indígena fallecida fue llevada en avión a Trinidad

Karen Yesenia que había nacido el 23 de diciembre del año pasado en pleno Tipnis murió el jueves por una infección respitoria aguda y fue velada en el coliseo deportivo de la UMSA donde se instalaló un campamento para niños, ancianos y mujeres indígenas.

También se relató que ella estaba junto a sus padres en el momento en que los policías lanzaron gas pimienta el miércoles en el intento desesperado de los indígenas para ingresar a la Plaza Murillo para expresar su protesta por la intención del gobierno de realizar una consulta previa en las comunidades del Tipnis.

"Su cuerpito será llevado en avión hasta Trinidad. Luego en avioneta hasta San Pablo, y en canoa hasta Santa María que es una comunidad que está en pleno Tipnis", explicó Bejarano.

Una reducida comitivia integrada por los padres y familiares sacó el ataúd de color blanco donde yacía el cuerpo desde el coliseo universitario para ser llevado al aeropuerto.

Rosauro Fabricano, de 29 años, y Marcia Gutiérrez, de 27 años, son los progenitores de la bebé de seis meses que falleció en La Paz después de participar en la novena marcha indígena que duró dos meses desde su inicio en la ciudad de Trinidad. La pareja tiene dos hijos más, María Roxana, de siete años que se quedó en Santa María y Josué, de dos años que vino con ellos.

También participó del traslado del cuerpo de Karen Yesenia el ex dirigente de los indígenas de tierras, Marcial Fabricano, líder de la primera marcha de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario