sábado, 23 de junio de 2012

Marcha indígena se fortalece, pero sufre por el clima

La novena marcha indígena se fortaleció en las últimas horas con la llegada de 50 delegados del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), quienes descansaron en la región de Chuspipata, ubicada a 44 kilómetros de La Paz.
En el lugar, cayó una intensa precipitación pluvial, pero la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se negó a que los casi mil marchistas utilicen los galpones vacíos que tienen en el sector.
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, dijo que “esperan en las próximas horas ablandarles el corazón” a tiempo de informar que en las próximas horas, se definirá la continuidad de la movilización, en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, por el centro del TIPNIS.
Las DIFICULTADES PARA LLEGAR. La presidenta de la subcentral de mujeres de la Comunidad Santísima Trinidad, Julia Molina, quien se incorporó a la movilización junto a 50 de sus compañeros, denunció a la Fundación Tierra las dificultades que debió enfrentar para salir de su zona de residencia, que es la única que forma parte del denominado Polígono 7, que es habitado, en su mayoría, por colonizadores dedicados al cultivo de la hoja de coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario