Buscador

jueves, 11 de julio de 2013

La CSUTCB exige nacionalizar las áreas de Repsol

El Pacto de Unidad se rearticula para analizar temas de coyuntura de la gestión.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB) exigió al Gobierno nacionalizar las concesiones hidrocarburíferas otorgadas a la petrolera española Repsol, como consecuencia del agravio al avión presidencial, cometido por España y otras naciones europeas la semana pasada.

El secretario general de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, dijo ayer que "vamos a mandar una nota al Presidente para que se nacionalice Repsol y el Gobierno debe analizar este pedido. Demandamos la nacionalización de la Repsol, porque ya basta de soberbia. El pueblo boliviano ha sido muy digno y con el corazón grande al acoger empresas extranjeras que están atropellando nuestra dignidad y disfrutando de nuestros recursos naturales".

CONVOCARÁN AL PACTO DE UNIDAD. Machaca dijo, además, que en los próximos días se definirá la fecha de la primera reunión, del nuevo Comité Ejecutivo con las organizaciones que son parte del Pacto de Unidad para analizar dos puntos importantes de la coyuntura actual.
Entre los puntos importantes a tratarse se cuenta el tema internacional sobre el bloqueo aéreo a cuatro países europeos al avión presidencial el 2 de julio pasado cuando Francia, España, Portugal e Italia denegaron el ingreso de la nave a sus espacios aéreos.
Asimismo, se planificará la preparación del Censo Agropecuario, que se realizará entre septiembre y octubre además de socializar el seguro agropecuario para el beneficio de los campesinos de las tres regiones del país.

Trabajo de REPSOL. Repsol realiza actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, comercialización de gas, productos líquidos y sus derivados. En enero de 2013, invirtió 267 millones de dólares en el campo Margarita-Huacaya. Aparte de este proyecto, Repsol Bolivia hizo actividades en otras áreas exploratorias y productoras.
Hasta la fecha, la petrolera española invirtió un total de 62,5 millones de dólares en trabajos en los campos Río Grande, Yapacaní, San Alberto, San Antonio y la perforación del pozo exploratorio de Sararenda X1.
Entretanto, en las áreas Mamoré y Surubí, ubicadas en el departamento de Cochabamba, ya se cuenta con la aprobación de un plan de inversiones de 56 millones de dólares que se ejecutarán durante este año.

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES CAMPESINAS BARTOLINA SISA CONFIRMARON SU PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL PACTO DE UNIDAD DE 2013, EN APOYO A LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE EVO MORALES.

27 zonas de exploración y explotación tiene Repsol en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Tarija y Chuquisaca

"Pedimos al Presidente que se nacionalice a esta empresa española que a pesar de vivir de nuestros recursos, no duda en humillarnos". Rodolfo Machaca - DIRIGENTE DE LA CSUTCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario