Buscador

viernes, 5 de julio de 2013

Firman convenio de ayuda al pueblo ayoreo



El gobernador Rubén Costas y la Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (Canob) firmaron ayer un convenio marco para ampliar uno ya existente hasta 2015 para trabajar de manera conjunta, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas, que maneja el 10 % de las regalías de la región, para mejorar la vida del pueblo ayoreo.
El acuerdo apunta a ejecutar proyectos sociales y de servicios públicos, como el mantenimiento de caminos en la comunidad Rincón del Tigre, que se iniciará pronto. También se anunció la perforación de pozos de agua y proyectos de electrificación. En educación y cultura, la creación de un instituto de lengua y cultura y la dotación de becas escolares. “Este compromiso lo iniciamos con el modelo de distribución 50-40-10, que distribuye las regalías entre las provincias y los cinco pueblos indígenas”, dijo Costas.
Por su parte, Arturo Chiqueno, presidente de la Canob, agradeció el apoyo. “Nos permite escribir una historia diferente para nosotros, con mayor participación, inclusión y justicia social”, acotó /REN

No hay comentarios:

Publicar un comentario