miércoles, 27 de junio de 2012

Adivinos reciben en San Pedro a quienes quieren conocer su destino

Luego de la festividad de San Juan y antes de celebrar a los santos Pedro y Pablo, la plaza Sucre de San Pedro es el centro de reunión de adivinos, amautas y yatiris, para atender a muchos ciudadanos que les atribuyen poderes sobrenaturales y creen en la capacidad que éstos tienen para deparar su futuro.

El amauta Calixto Cussi Tarqui afirmó a EL DIARIO que en la calle General González se reunieron alrededor de 20 adivinos que se asentaron en las calle para “decir a las personas que les pasará este año”.

Informó que desarrollarán estas actividades hasta el próximo domingo.

Los kallawayas, yatiris o brujos andinos son quienes predominan en el lugar, incluso algunos de ellos llegaron a instalar “oficinas de atención al cliente” donde a través de la lectura del futuro con hojas de coca o simplemente naipes pueden generar de repente alegrías o tristezas entre sus clientes.

Cussi, de 58 años, se dedica a mirar la suerte hace más de 20 años. El mismo se autodenomina “vidente” . Sus rituales comienzan a horas 8:30 de la mañana y asegura que en un día puede ayudar a cambiar la suerte de diez a quince personas.

Atribuye su “efectividad” a 20 años de experiencia, tiempo que señala la veracidad de su actividad.

“Veo acontecimientos positivos y negativos para las personas que se acercan a mi; el tiempo se encargó de perfeccionar mi arte de leer la suerte en hojas de coca, huevo, cerveza o cori (metal andino)”, asveró.

El amauta señaló que la gente acude porque busca soluciones a su vida en el amor, la salud, la profesión, el trabajo, negocio, familia. “La fe es el aspecto más importante, quienes vienen a consultarnos deben creer en lo que decimos y hacemos, caso contrario, de nada sirve tanto esfuerzo”, apuntó.

Cussi invitó a la población a visitarlos y comprobar que la veracidad de sus premoniciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario