Buscador

jueves, 28 de junio de 2012

Gestionan traslado de los restos de la bebé Karen Fabricano a Santa María del Sécure

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, informó hoy que se gestiona el traslado de los restos de la bebé Karen Fabricano, de seis meses, quien falleció en la madrugada, a su lugar de origen: Santa María del Sécure, en el departamento del Beni.

"Nuestro apoyo logístico está gestionando que la niña pueda ser trasladada hasta mañana a su comunidad de origen, Santa María de Sécure, a pedido de sus padres", dijo.

La bebé falleció alrededor de las 06.00 a consecuencia de un fuerte resfriado y fiebre que padecía desde hace dos días.

El padre de la bebé, Rosauro Fabricano y la madre Marcía Gutiérrez, permanecían junto a los resto de la menor muy consternados y con enorme dolor por su pérdida, quien es velada en el auditorio de la Universalidad Mayor de San Andrés (UMSA).

A su vez, la abuela de Karen, Matilde Morales, dijo que "queremos llevarnos los restos de nuestra bebé a nuestra comunidad, Santa María de Sécure y no quisiera volver nunca más aquí, porque este es el más triste recuerdo para toda mi vida".

La abuela informó que en los últimos dos días la bebé estaban muy delicada, y que tenía mucha fiebre, pese a haber recibido atención médica, no pudo salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario