lunes, 25 de junio de 2012

Indígenas aplazan para el miércoles ingreso a la ciudad de La Paz

Los miembros del Comité de la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) decidieron hoy aplazar para el miércoles el ingreso de la movilización a la ciudad de La Paz, prevista para el martes. Esperan que el Gobierno resuelva hasta entonces el conflicto con los policías amotinados.

La secretaria del Comité de la marcha Nazaret Flores informó a Erbol que los indígenas no tienen ninguna intención de sumar su movilización a la protesta policial. “No nos vamos a sumar a quienes el año pasado nos agredieron”, sostuvo.

La columna de marchistas arribó hoy en la tarde a la tranca de Urujara, a once kilómetros del centro del poder político. Los indígenas tenían planeado ingresar este martes a la ciudad, pero decidieron aplazar el reinicio de la caminata para el miércoles a fin de desvirtuar alguna relación con la protesta de los uniformados, que reclaman mayor incremento salarial tras desconocer un acuerdo firmado entre el Gobierno y sus representantes la madrugada del domingo.

“Nosotros no estamos conspirando contra el Gobierno, es por eso que decidimos quedarnos un día más (hasta el miércoles, en Urujara) para que el Gobierno resuelva este problema que tiene con los policías”, insistió Flores.

La marcha de indígenas demanda la anulación de la Ley 222 de consulta indígena para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio de la reserva natural del TIPNIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario