martes, 19 de junio de 2012

DOS MARCHISTAS FALLECEN EN ACCIDENTE EN EL TRAMO YOLOSA-YOLOSITA EN EL CAMINO ANTIGUO A LOS YUNGAS

La camioneta de la Subcentral Sécure se embarrancó en las cercanías de Senda Verde, espacio de protección de animales, que se encuentra a dos kilómetros de Yolosa donde se encuentra instalado el campamento de la IX Marcha Indígena. El vehículo trasladaba a una Comisión desde el Campamento de la Marcha en Yolosa hacia Yolosita para que allí tomaran un vehículo que los transportara hasta San Borja, Beni.

Uno de los heridos señala que, escucharon el sonido de una llanta reventando y de pronto cayeron al barranco. Hasta el momento se han reportado siete personas heridas las cuales fueron evacuadas por dos ambulancias del Municipio de La Paz, que se encontraban en el campamento de la Marcha, hasta el hospital de Coroico donde se encuentran recibiendo atención médica. Se ha reportado dos personas fallecidas; Otilia Cunai del Pueblo T´simane, esposa del dirigente del Consejo T`simane; Alonzo Nate quien es también Secretario de educación de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB) y Alejandro Cayuba del Consejo T`simane.

Las personas heridas son:

Raúl (Chofer),

Jousi fabricano,

Lucera Cunay,

Alonzo Nate,

Hans Carranza (Bebe de 14 meses),

Ruth Carranza,

Vladimir Gil Rocha y

Aldo Moreno Corregidor de la Comunidad Nueva Vida del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uno de los heridos grave, quien debió ser evacuado hacia la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario