Buscador

domingo, 3 de junio de 2012

Marchistas son rechazados en Sapecho y llegan a km 52

Al promediar las 11:00 los integrantes de la marcha llegaron al punto conocido como Piquendo, donde descansaron por algunos instantes para posteriormente avanzar por lo menos 12 kilómetros para llegar al punto denominado kilómetro 52 donde se quedarán hasta el lunes.

El secretario del comité de la marcha, Leandro Canapey, explicó los tropiezos que tuvieron con algunas autoridades de algunas poblaciones que no permitieron quedarse en los lugares.

“Algunas autoridades y de la comunidad no aceptaron llegar a Sapecho, por ello la decisión de continuar, creo que vamos a llegar a kilómetro 52, estamos con las ganas, vamos a ir con calma, las mujeres y los niños, y con algunas dificultades también porque en Piquendo recibieron abucheos" , afirmó el representante.

Desde la zona San Antonio de la población de Palos Blancos, la marcha avanzó hasta el kilómetro 52, aproximadamente 21 kilómetros. Este tramo es de ascenso siendo cansador para los marchistas, principalmente para las mujeres y niños.

La IX marcha inició su recorrido el pasado 27 de abril desde la ciudad de Trinidad (Beni) exigiendo la abrogación de la ley 222 de Consulta para la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que atravesaría por el medio de Tipnis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario