jueves, 21 de junio de 2012

CIDOB denuncia a Evo Morales

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) denunció al presidente Evo Morales en la Cumbre de los Pueblos Río+20 por vulnerar los derechos de las naciones de tierras bajas del país al no reconocer sus demandas de tierra y territorio, así como la aplicación de la consulta como establece la Constitución Política del Estado, informaron sus dirigentes.

“Hemos desenmascarado la doble moral que tiene en el discurso a nivel internacional (de Evo Morales), haciendo creer que es el defensor de los pueblos indígenas, de los derechos de los pueblos indígenas, de la Madre Tierra, de los recursos naturales y el bosque”, indicó la vicepresidenta de la organización indígena, Nelly Romero, a la enviada especial de la red Erbol a Río+20.

El presidente del Consejo Continental de la Nación Guaraní, Celso Padilla, dijo que la presentación de la comisión que delegó la IX marcha logró el apoyo de los pueblos indígenas del exterior. “Ellos están de acuerdo en que no se puede construir una carretera por el TIPNIS, porque, primero, es un territorio indígena y, segundo, es un parque nacional (...) Es responsabilidad del Gobierno proteger el Parque”. La presencia de la delegación indígena boliviana fue aprovechada para hacer conocer el caso del TIPNIS. (Erbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario