martes, 26 de junio de 2012

Los indígenas necesitan más abrigos y frazadas

Los indígenas que marchan en defensa del Isiboro Sécure, que llegaron ayer al sector de Urujara, necesitan ropa abrigada, zapatos y colchas para afrontar el intenso frío de La Paz.

Aunque en pasados días se hicieron llegar donaciones a los originarios, éstas no fueron suficientes para satisfacer las necesidades de los más de 1.000 integrantes de la IX marcha.

La presidenta de la columna de marchistas, Bertha Bejarano, pidió ayer a los pobladores de la ciudad de La Paz a que puedan apoyar a los marchistas con ropa abrigada, zapatos y colchas; además medicamentos y alimentos.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Arturo Quispe, también pidió que la población done alimentos frescos, principalmente carne, fruta para los niños y vituallas para los marchistas que se quedarán en la sede del Gobierno.

El dirigente hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía paceña para que realice sus donaciones a favor de los indígenas, sobre todo por el desgate físico por la marcha y el estado de salud en el que se encuentran.

Según el presidente de la Confederación de Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, que como consecuencia de las bajas temperaturas se presentaron al menos 200 bajas, pero que se incorporarán a la columna en los próximos días.

En la tranca de Urujara, donde acampa la IX marcha, se instalaron carpas y fogatas para que los integrantes puedan afrontar el frío. Según reportes de la red PAT, anoche varios indígenas no tenían colchas para pasar la noche y algunos niños aún estaban con chinelitas. (PP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario