jueves, 14 de junio de 2012

Afrobolivianos cuestionan a su representante en el Legislativo

El Consejo Nacional del Pueblo Afroboliviano (Conafro), observa el trabajo del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, porque considera que no hizo nada por su sector que demanda la atención en salud y educación.

El principal representante de la organización afroboliviana, Omar Barra, señaló que dieron a conocer esta posición al asambleísta y éste reconoció su error justificando que representa a seis pueblos, pero se comprometió hace un año a trabajar por los afrobolivianos, pero sin resultados.

“El año pasado todavía no existía el Conafro, pero se le llamó a una reunión y se le hizo la pregunta de ¿cómo es que se podía trabajar con él? y ¿por qué no se hizo nada hasta el momento por el pueblo afro? y él nos respondió que como es representante de seis pueblos ha estado trabajando con los demás, pero –dijo- que se iba a dedicar más por el pueblo Afro, pero tampoco vemos demasiado hasta el momento”, declaró Barra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Señaló que del trabajo de Medina sólo se conoce la aprobación de una Ley para recordar el 23 de septiembre el día del pueblo Afroboliviano, que según Barra fue aprobado sin consenso con ellos.

Omar Barra indicó que es difícil coordinar tareas conjuntas con el diputado Jorge Medina y que su lugar en la Asamblea Legislativa Plurinacional sólo representa un rostro del pueblo Afroboliviano.

“No se pudo coordinar mucho porque él es representante de seis pueblos. No podemos trabajar directamente con él, prácticamente casi nada ha hecho por el momento (…) más lo vemos como el rostro del pueblos afro y bueno su trabajo no lo hemos visto en La Paz”, manifestó.

Barra añadió que como Conafro coordinan de cerca con el Ministerio de Educación para introducir en el currículo educativo la historia de su pueblo, entre otros temas par el beneficio de los afrobolivianos.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol intentó toda la tarde contactarse con el legislador Jorge Medina, pero sin resultados.

En su oficina el personal de trabajo señaló que no se encontraba y que olvidó sus teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario