sábado, 2 de junio de 2012

Colonos de Marimono cortan agua a los indígenas

Colonos del Marimono del departamento de La Paz dejaron sin agua a la IX marcha que ayer llegó a esa región después de recorrer 30 kilómetros desde la población de El Sillar, informó la red ERBOL.

Los marchistas se encontraban en el establecimiento educativo de la comunidad Marimono y cuando se aprestaban a descansar y preparar el almuerzo del día, los colonizadores cortaron el agua de la escuela, contó el periodista de la red ERBOL.

Uno de los indígenas señaló que los colonos sacaron fotografías a las placas de los vehículos que trasladan los víveres y equipajes de los marchistas.

Ante esta situación, el comité de la marcha, que preside Bertha Bejarano, resolvió aceptar la invitación de los indígenas mosetenes de Palos Blancos para trasladarse a ese sector.

El vicepresidente del Concejo Municipal, Eusebio Janco, señaló que los indígenas pernoctarán en esa población paceña.

“Palos Blancos siempre ha sido solidaria con toda la gente, por ende no podemos privarles de nada; si llegan a nuestra población son bienvenidos y tienen todas las garantías”, dijo Janco.

Vigilia en San Francisco

Los corregidores Simón Noza, Francisco Temo y Benigno Noza de las comunidades Gundonovia, Carmen Coquinal y Galilea del TIPNIS, respectivamente, reforzaron la vigilia que el Conamaq instaló el lunes en la plaza San Francisco de La Paz.

Simón Noza explicó que fueron designados por la IX marcha y se quedarán hasta que la movilización llegue a la sede de Gobierno. “Estaremos hasta que llegue la marcha, eso es lo que nos han dicho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario