Buscador

viernes, 1 de junio de 2012

La IX marcha por el TIPNIS se encuentra rumbo a la localidad de Marimono

La IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) partió desde la localidad de El Sillar hacia Marimono, un trama más de la caminata hacia la sede de Gobierno.

Cerca de la 5.00 partió la columna y pasó por Inicua sin mayor problema, pese a que en esa comunidad la mayor parte de la población apoya al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a la aplicación de la Ley de consulta a los pueblos del TIPNIS sobre la construcción de la carretera que unirá Beni con Cochabamba.

Según el reporte del enviado de La Razón, la caravana pretende recorrer hasta pasado el mediodía 27 kilómetros. El clima no está a favor de la caravana indígena ya que durante estos días estuvo nublado y con riesgos de lluvia. Se presentaron también varios resfríos y algunas mujeres tuvieron desmayos en el recorrido, según constató el periodista.

Al menos unos 56 indígenas de San Ignacio de Moxos se sumaron ayer, de los cuales la mitad son niños. Se espera que hoy lleguen a Marimono, pernocten ahí y retomen la marcha mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario