jueves, 14 de junio de 2012

Un grupo de comunarios impide que la IX marcha instale su campamento en Challa

Los comunarios de la localidad de Challa no permitieron que una comisión de avanzada de la IX marcha indígena instale el campamento para los marchistas que pretendían llegar a ese lugar después del medio día y pernoctar allí.

La dirigente indígena Matilde Noza denunció que los pobladores de la zona no les dejaron acampar en ese territorio y tuvieron que recoger sus cosas y buscar otro lugar para que la columna originaria descanse esta noche, informó el enviado de La Razón.

El grupo de habitantes que interceptó a los indígenas estaba conformado por 15 personas y mencionaron que respaldan el proceso de cambio que lleva adelante el presidente del Estado, Evo Morales.

La marcha salió esta mañana de la población de La Chojña y tienen previsto llegar a la localidad de Challa, distante a 25 kilómetros de la sede de Gobierno, a las 14.00 donde deberían pasar la noche y emprender su caminata a Yolosita mañana temprano.

El frío sigue siendo el principal obstáculo para los indígenas que esperan llegar a La Paz entre el 25 y 26 de junio.

La IX marcha indígena camina hacia la sede política del país en rechazo a la consulta previa que determinará la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del TIPNIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario