Buscador

martes, 12 de junio de 2012

Parte de novena marcha adelanta su recorrido a la Sede de Gobierno

INDIGENAS Y CAMPESINOS AVANZANDO DESDE CARANAVI.

Una parte de la columna indígena decidió reiniciar el recorrido hacia la sede de Gobierno hoy desde la 7 de la mañana y tienen previsto avanzar entre 17 a 20 kilómetros hasta San Pedro, al constatar que ninguna autoridad gubernamental se hizo presente en el lugar para instaurar el diálogo con los marchistas. En tanto, alrededor de cien comunarios se suman a la movilización en defensa del Tipnis.

“Ya hemos esperado demasiado tiempo, ni el presidente Evo Morales ni otra autoridad se ha acercado a dialogar con nosotros a pesar de que los hemos convocado varias veces”, señaló el representante de Conamaq y líder de los indígenas de Tierras Altas, Rafael Quispe.

De igual manera, aproximadamente 51 indígenas sirionós, entre hombres, mujeres y niños, se unirán a la medida en las próximas horas, luego de su estadía de dos días en la ciudad de La Paz, en los que recaudaron los aportes necesarios para los comunarios. Cabe recordar que el pasado sábado aproximadamente 30 indígenas del pueblo chiquitano del departamento de Santa Cruz también decidieron participar de la novena marcha indígena.

Por otro lado, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú, afirmó que los líderes de la columna indígena están deslegitimados desde el inicio de la medida, por lo que no existe un portavoz oficial de los comunarios de Tierras Bajas con el que el Ejecutivo pueda establecer el diálogo.

“Es una marcha con demandas vacías, simplemente con intencionalidad política. No hay con quién sentarse a dialogar”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario