jueves, 28 de junio de 2012

Murió hoy una bebé de la IX marcha por el TIPNIS

Estuvo con fiebre toda la noche y aproximadamente a las 6:00 de hoy dejó de respirar Karen Yesenia, de seis meses, afectada por una tos severa y gripe que no pudo superar a su corta edad.

Según reportes de los canales locales, la pequeña fue llevada al Hospital del Niño donde los médicos no pudieron hacer nada porque ya no respiraba.

Ella junto a sus padres se encontraba en el albergue habilitado por la Alcaldía de La Paz, en cual cobija a niños, mujeres y personas de la tercera edad de la IX marcha indígena en defensa del TIPNIS que arribó ayer a esta ciudad demandando la anulación de la Ley de Consulta Previa.

El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, pidió ayuda a la población para trasladar a Karen y a su familia hasta la comunidad de Santa María, dentro del TIPNIS, según ANF.

Según reporte de Cadena A, la Fuerza Aérea Boliviana trasladará gratuitamente hasta Trinidad el féretro de la bebé y a sus padres, quienes manifestaron su deseo de abandonar la vigilia.

Karen Yesenia es la tercera víctima de la IX marcha. Dos indígenas murieron en un accidente de tránsito en Yolosa, su vehículo se precipitó por un barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario