jueves, 14 de junio de 2012

“Lo que vale, no se quema”, lema para San Juan

La actividad está dirigida a preservar el medio ambiente y prevenir accidentes.

Con el objetivo de evitar el incremento de la contaminación del medio ambiente y prevenir accidentes, principalmente entre los niños, por el uso de los juegos pirotécnicos, y daños a la salud provocados por el humo de dichos elementos, la Alcaldía de La Paz inició ayer la campaña “Lo que vale, no se quema”.
El alcalde Luis Revilla, quien presentó la campaña, destacó que las acciones municipales orientadas a evitar la venta de fuegos artificiales se desarrollarán antes, durante y después de la noche de San Juan.
Un anuncio previo. La autoridad edil recomendó a los comerciantes no proveerse de estos artefactos durante el mes de junio. Explicó, además, que no se podrá comercializar salchichas y otros alimentos que no tengan la autorización respectiva.
“La Intendencia Municipal inició acciones de información con los mercados, y asociaciones de comerciantes sobre las prohibiciones de comercializar productos sin registro sanitario”.
Aseveró que las acciones por la noche de San Juan tendrán el objetivo de evitar el encendido de fogatas, la quema de pajonales y, sobre todo, los incendios.
“Al día siguiente se realizará un monitoreo para establecer la calidad del aire”. Dijo que se hará cumplir la Ley Municipal 001 y, para ello, se coordinó actividades con varias entidades.
Recojo de llantas. El director de Gestión Ambiental de la comuna, Efraín Fernández, informó que este sábado se iniciará la campaña de recolección de llantas viejas, con el fin de evitar su quema en la noche de San Juan. “El objetivo es que nuestro aire no sea contaminado de esta manera”.

100 Unidades de Fomento a la Vivienda es el monto mínimo de las sanciones que aplicará la Alcaldía en San Juan.

“Estas acciones se realizarán en cumplimiento de la ley municipal emitida el pasado año, que establece la prohibición del encendido de fogatas y la comercialización y uso de juegos pirotécnicos por el grado de toxicidad”.
Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ

Acciones de la alcaldía por San Juan

MULTAS
Serán cobradas en función de los materiales que se quemen y el tipo de vía en que ocurra el acto.TRADICIÓN SIN FOGATAS
La Alcaldía plantea promover la reunión en comunidad, en los barrios y en familia, sin encender fogatas. MENOS CONTAMINACIÓN
Por las acciones realizadas en anteriores años, se logró reducir la contaminación en un 78 por ciento en La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario