Buscador

lunes, 25 de junio de 2012

Conamaq advierte “autogolpe” del MAS

Mediante un comunicado difundido por Simón Huancarani, del Consejo Nacional de Markas y Allyus del Qullasuyu (Conamaq) la tensión generada a partir de declaraciones de sectores oficialistas, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las autoridades del Ejecutivo, sólo busca crear un “autogolpe” para victimizar al mandatario, justo antes que la novena marcha ingrese a la Sede de Gobierno.

Según cita el comunicado, esta versión habría sido revelada con anticipación por el exviceministro de Gobierno, Gustavo Torrico y el analista progubernamental Hugo Moldis en radio Panamericana, el 23 de junio.

“Gustavo Torrico y Hugo Moldis, se centraron en complotar de un posible golpe de Estado que estaría montando la IX marcha en vinculación con el amotinamiento de la Policía Nacional, se refirieron a que grupos en la Policía estarían distribuyendo armas de fuego M-16, que una de las dirigentes de las esposas de Policías, la señora Guadalupe Cárdenas estaría vinculada con Usaid, además expresaron que algunos dirigentes indígenas de la VIII marcha tuvieron contactos telefónicos con esta agencia norteamericana”, cita.

Esta actitud representa una clara señal e intencionalidad de un probable “autogolpe de Estado” que estaría montado por el propio Gobierno para desprestigiar, minimizar u no llegar a acuerdos con la novena marcha. “Este show podría estar gestado por Juan Ramón Quintana, actual Ministro de la Presidencia de Evo Morales, por su formación militar en las escuelas de las Américas, más conocida como la escuela de los asesinos que tenía su sede en Panamá”.

Finaliza el comunicado con una advertencia: “si pasara cosas similares, es única y absoluta responsabilidad de gobierno nacional de Evo Morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario