lunes, 11 de junio de 2012

PREMIO Guamán Poma de Ayala cierra el lunes

El lunes 11 de junio vence el plazo para la presentación de las obras literarias para el segundo premio de narrativa en idioma originario Guamán Poma de Ayala.

El concurso fue convocado por el Ministerio de Culturas, la Embajada de España, Santillana, Repsol, Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Sol.

Pueden participar todas las personas bolivianas que cuenten con obras escritas en lengua quechua, que sean inéditas y que no hubieran sido premiadas en anteriores concursos.

El concursante debe presentar su obra en dos sobres cerrados en oficinas del Ministerio de Culturas o en cualquiera de las sedes de Santillana en el país.

En el primer sobre debe incluir la obra en tres originales, cada uno firmado con seudónimo, impreso en papel bond tamaño carta con letra de 12 puntos a doble espacio y en una sola cara. El texto debe tener una extensión mínima de 50 páginas numeradas y encuadernadas, cosidas o anilladas, hasta un máximo de 80 páginas.

En tanto, el segundo sobre debe contener una nota firmada con la aceptación expresa de las bases y condiciones del premio, una hoja con los datos del autor: nombre completo, dirección, teléfonos y correos electrónicos. Además de un CD donde esté grabado el texto completo de la obra y una fotocopia de la cédula de identidad.

El premio para el ganador será de 70.000 bolivianos y la publicación de mil ejemplares de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario