miércoles, 6 de junio de 2012

Aymaras sin Fronteras ya tiene su plan de Desarrollo Territorial

La Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras (MMAsF) ya cuenta con un Plan Estratégico de Desarrollo Territorial (PEDT) con enfoque a la reducción de riesgos, de acuerdo al informe presentado por el equipo técnico de trabajo.

El gerente general de la organización, Mario Ramírez, indicó que el documento fue consensuado en el taller Foro de Concertación del PEDT y ACC realizado el pasado jueves 31 de mayo, donde se registró una amplia participación de las autoridades municipales y las autoridades originarias.

“Ahora tenemos nuestro Plan Estratégico de Desarrollo Territorial, este documento nos permitirá impulsar el desarrollo de los municipios que integran la MMAsF, un tema fundamental que nos parece muy importante es que este plan tiene una identidad propia”, afirmó.

Explicó que la mancomunidad después de haber realizado los foros de concertación en todos los municipios miembros, se efectivizó la presentación del PEDT con enfoque de reducción de riesgos y adaptación al cambio climático.

Durante el desarrollo de esta actividad, se estructuró la visión y misión institucional de la Mancomunidad; todo esto en el marco del Proyecto Reducción de Riesgo del Desastre y Adaptación al Cambio Climático.

La estructuración de la Misión y Visión de la mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras se trabajó en dos grupos, quienes analizaron la situación actual en la que se encuentran los municipios y a cinco años como desarrollarán sus potencialidades.

El proyecto es cofinanciado por la Fundación Intercooperation y tiene el apoyo del proyecto El Agua es Vida, Petman dependiente del PNUD y otras instituciones.

Los municipios que se benefician con la ejecución del proyecto son Santiago de Huayllamarca, Belén de Andamarca, Corque, Choquecota, San Pedro de Totora y Curahuara de Carangas del departamento de Oruro.

Además, de los municipios de Santiago de Callapa, Calacoto y Charaña del departamento de La Paz respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario