lunes, 11 de junio de 2012

LA REVOLUCIÓN del 52 y los intelectuales aymaras

El martes 12 de junio, en la sala Luis Bazoberry de la Cinemateca Boliviana, será presentado el libro Intelectuales aymaras y nuevas mayorías mestizas. Una perspectiva post 1952.

La investigación intenta valorar el legado político del Estado de 1952, a partir del cual los sujetos emergentes de la ampliación democrática que trajo la Revolución del 52 fueron posicionándose como agentes activos de la modernidad en el país, especialmente si su ubicación en las relaciones de intercambio económico y cultural lo favorecía.

El trabajo, que fue elaborado por Cecilia Salazar de la Torre, Juan Mirko Rodríguez y Ana Evi Sulcata, hace énfasis en el análisis de la incorporación de los aymaras en el campo intelectual, en la construcción de una identidad arraigada en la intelectualización tanto de las experiencias de discriminación social y cultural de las que fueron objeto.

Los investigadores Esteban Ticona y Moisés Gutiérrez realizarán el comentario de la obra realizada en el marco de la convocatoria ‘Racismo, discriminación y relaciones socioculturales en Bolivia’, organizada por el Programa de Investigaciones Estratégicas en Bolivia (PIEB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario