lunes, 17 de octubre de 2011

TIPNIS, 2 meses de marcha Tres mujeres embarazadas y tres niños fueron internados

En las últimas horas tres mujeres indígenas embarazadas, dos niños menores de seis años y un bebé de seis meses fueron internados de emergencia en el Hospital La Merced de Villa Fátima, situación que refleja las malas condiciones en las que se encuentra los más de 2.000 marchistas que defienden el TIPNIS y arribarán entre el miércoles o jueves a la sede de gobierno tras dos meses y dos días de movilizaciones.

De acuerdo con el personal médico del Hospital La Merced, las mujeres en etapa de gestación sufrieron complicaciones y los niños presentan problemas intestinales, todos ellos fueron internados a las 21.00 de ayer domingo, por lo que ahora se encuentran en el proceso de estabilización.

Por su parte, el diputado indígena del MAS, Pedro Nuni, informó que el objetivo de la marcha es llegar en las próximas horas a la localidad de Unduavi, dependiendo del estado del tiempo, pues en los últimos días las lluvias afectaron en gran medida a los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. Situación que retrasa su arribo a la sede de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario