domingo, 16 de octubre de 2011

Hay 40 indígenas embarazadas en la marcha

Aún no se sabe la fecha de arribo a la ciudad de La Paz. En esta jornada acampan en Chuspipata.

En la marcha indígena que se acerca a la sede del Gobierno hay 40 mujeres encinta, de las cuales diez se encuentran en los últimos meses de gestación, una de ellas fue evacuada ayer de emergencia hacia un hospital de La Paz porque presentó sangrado.
A punto de dar a luz. “Ya me falta unos días nomás” dijo una de las mujeres en una entrevista ayer con la red Unitel. Ya cumplió los nueve meses de gestación y está dispuesta a dar a luz durante la marcha emprendida hace dos meses en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
El medio reportó que una de las embarazadas fue evacuada a un nosocomio de La Paz porque presentó un sangrado y que otras diez tienen desde cinco a nueve meses de embarazo.
Médicos que se trasladaron en un consultorio móvil hasta la marcha registraron varios casos de niños con afecciones diarreicas y respiratorias a causa del cambio de alimentación y de clima.
La columna avanzó ayer más de 20 kilómetros, desde Sacramento hasta la localidad de Chuspipata, a 45 kilómetros de la ciudad de La Paz, para permanecer allí hasta que pasen las elecciones judiciales programadas para hoy.
Sin fecha. El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, dijo ayer a ANF que todavía no han definido el día ni la hora de su arribo “triunfal” a la sede del Gobierno. Indicó también que una vez que lleguen a La Paz, pedirán al Ejecutivo el diálogo directo con el presidente Evo Morales.

280 heridos por represión policial del 25 de septiembre. La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) denunció ayer en la red Erbol que hubo 280 heridos como consecuencia de la violencia ejercida por la Policía en el puente San Lorenzo, Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario