miércoles, 26 de octubre de 2011

El gobierno apoya el regreso de la marcha

El Gobierno facilitará el transporte para que los indígenas de la Amazonia, el Chaco y el occidente que llegaron a La Paz el pasado miércoles después de marchar desde Trinidad y del altiplano, confirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Roberto Quiroz.
“Desde el domingo, algunos marchistas comenzaron a regresar a sus comunidades y para ello, el Gobierno, dentro de la ayuda humanitaria que les otorga, apoya con el transporte”.
Comentó que se contrató autobuses, pero como los marchistas, en su estadía en La Paz, recibieron donaciones como frazadas, colchones y ropa, es difícil transportar esos regalos, por lo que se contrató camiones.
Aseguró que el Gobierno coopera con los medios de movilización de La Paz hacia las poblaciones del oriente, sobre todo hacia el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Sin embargo, indicó que muchos indígenas permanecerán en La Paz porque aprovechan su estadía para tramitar la extensión de sus documentos personales y recibir atención médica.
Apuntó que “los indígenas conocieron lugares y zonas turísticas de la ciudad y del departamento de La Paz, por lo que se llevan un gran recuerdo de la región”.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, aseguró que también se apoyará a los indígenas movilizados con los gastos médicos de las personas que fueron agredidas por la Policía el 25 de septiembre en Yucumo.
Dijo que la evaluación de las condiciones físicas de los indígenas enfermos es responsabilidad de una comisión especialmente formada para el efecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario