martes, 4 de octubre de 2011

Rafael Quispe: "No hay diferencia, Goni era blancon y el señor Presidente es de nuestra piel pero igual masacra al pueblo"

El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, que está al frente de la marcha en defensa del TIPNIS afirmó que la única diferencia entre el expresidente Gonzalo Sanchez de Lozada y el actual mendatario sólo es el color de la piel porque Morales también "masacra al pueblo".

"Yo creo que no existe la diferencia entre la derecha y entre la izquierda solamente de color, Goni era blancon y el señor Presidente es de nuestra piel pero igual masacra al pueblo.Estamos fortalecidos pese a la masacre que hubo de parte del gobierno, ha sido muy triste, hubo gente que ha entrado al bosque, niños y niñas separados de sus padres y de sus madres ", dijo el dirigente.

El dirigente informó que la marcha se encuentra en la localidad de Palos Blancos, "en seguida va a arrancar y hemos venido a coordinar la llegada con los hermanos de la vigilia (de la plaza San Francisco) de la CIDOB y CONAMAQ".

Asimismo, Quispe se refirió a la cotramarcha organizada por la Confederación de Pueblos Interculturales de Bolivia, excolonizadores, desde la localidad de Patacamaya para el próximo 12 de octubre, en respaldo al presidente Evo Morales y exigiendo la construcción de la carretera Vila Tunari-San Ignacio de Moxos."Están mencionando que el CONAMAQ está presente pero no es así".

La marcha de los indígenas avanza 20 kilómetros por día, al momento quedan 250 kilómetros y arribarían el próximo 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario