viernes, 7 de octubre de 2011

Reciben con aplausos a marchistas en Caranavi

La población de Caranavi se reunió en torno a los marchistas que arribaron cerca de las 11 horas a esa región. Expresiones de solidaridad y alegría por la llegada alejaron el temor de cualquier enfrentamiento anunciado por los colonizadores.

El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, dijo: “Saludo al pueblo de caranavi, no temíamos las amenazas porque nuestra marcha es pacífica”. Por su parte el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez manifestó: “No hay palabras para agradecer a la población de Caranavi por este recibimiento”.

Población se suma. Parte de la población de Caranavi se suma a la marcha indígena, personas de diferentes sectores, gremiales, vecinos y otros comienzan a engrosar la columna que atraviesa esta ciudad intermedia. Los bocinazos siguen dando la bienvenida a la columna.

Homenaje. En el centro de Caranavi, un grupo de personas se puso delante de la marcha con un telón que dice “Mártires de la masacre fatídica de 7 y 8 de mayo de 2010 – Presente”. Detrás, una bandera boliviana a modo de pasacalle es llevada por 7 personas.
Parte de la población colocó guirnaldas de plástico con flores amarillas y verdes a todos los dirigentes y los indígenas del principio de la columna.

Tras su llegada, los indígenas se trasladaron hasta la Plaza Simón Bolívar, donde instalaron su campamento para descansar el día de hoy y continuar mañana sábado su recorrido a la sede de gobierno, a 160 kilómetros de Caranavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario