sábado, 1 de octubre de 2011

La marcha llega a suelo paceño

Los cientos de indígenas que marchan en contra de la carretera que atravesará la reserva del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure, luego de reiniciar la marcha hoy desde Quiquibey llegaron a la comunidad Las Delicias, donde se disponen a pasar la noche.

Esta tarde después del almuerzo habrá una reunión para evaluar y tomar una decisión sobre si de reunirán o no con el senador Adolfo Mendoza, quien está en el lugar desde anoche.

El legislador oficialista estuvo caminando algunos tramos y subiendo a niños a su movilidad. En el sitio no fue vista la senadora Gabriela Montaño de quien también se preveía su presencia.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, dijo de forma escueta que Adolfo Mendoza habría ido a la marcha para conocer y recoger la propuesta de ley que no permita el paso de la carretera por el Tipnis.

La población local de colonos recibió con indiferencia a la marcha, no brindan apoyo pero tampoco hay agresividad.

Los manifestantes fueron violentamente dispersados por la policía el pasado domingo en Chaparina, a 320 km de La Paz, luego de haber sido convidados a dialogar con el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario