viernes, 7 de octubre de 2011

Cocaleros y colonizadores piden a indígenas 'no instalarse' en Caranavi

Los indígenas que se movilizan en defensa del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegaron a la población de Carrasco del norte de La Paz, que se encuentra a 15 kilómetros aproximadamente de Caranavi.

La movilización arribó a esa región a las 13.00 de ayer, donde pasaron la noche y hoy pretenden arribar a Caranavi.

Los colonizadores y cocaleros de la zona anunciaron que no darán la bienvenida a los indígenas ni permitirán que se instalen en su territorio, ante ello, Los líderes indígenas aseguraron que no responderán a las agresiones para evitar enfrentamientos. Sus dirigentes piden colaboración en cuanto colchas y abrigos para afrontar el frío de los andes.

Niña accidentada. Una niña indígena de nombre Nájera, fue trasladada de urgencia a la sede de Gobierno, para recibir el tratamiento médico por una fractura que sufrió en la clavícula al caerse cuando jugaba en el municipio de Palos Blancos de la provincia Sud Yungas; así lo señaló un funcionario de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Cocaleros de los Yungas a favor de los indígenas. El vicepresidente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Julián Aliaga, al sostener que no participarán de ninguna contramarcha, dijo que se debe hacer una consulta previa a los indígenas.

Organizaciones campesinas y de colonizadores simpatizantes del MAS, anunciaron que protagonizarán marchas masivas en el país el 12 de octubre, en contra de la caminata que vienen llevando adelante alrededor de 1.700 indígenas de tierras bajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario