lunes, 24 de octubre de 2011

Indígenas esperan la nueva ley para levantar la vigilia en la plaza Murillo

Los indígenas que marcharon en defensa del TIPNIS esperan la aprobación y la promulgación de la ley corta propuesta por el presidente Evo Morales para levantar la vigilia que mantienen en la plaza Murillo, confirmó hoy el presidente de la subcentral de esta área, Fernando Vargas.

"La vigilia continúa, ésa es la decisión de todos los compañeros hasta que en el Legislativo aprueben la ley y que se remita al poder Ejecutivo para que la promulgue", dijo el dirigente en una conferencia de prensa improvisada en la plaza Murillo, según ABI.

El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, confirmó que a las 15.00 de hoy se reunirá el plenario con el único punto en agenda: debatir las modificaciones propuestas por el Ejecutivo a la Ley Corta del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El presidente Evo Morales devolvió el viernes la ley sancionada con algunas modificaciones, entre éstas que se declara intangible al TIPNIS y estableciendo que se prohíbe la construcción de carreteras por esta zona.

Anoche, a las 23.15, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, junto al presidente de la subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, anunciaron que se consiguió resolver los 16 puntos del pliego petitorio de los indígenas marchistas. El diálogo empezó a las 07.15 y culminó a las 23.00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario