viernes, 21 de octubre de 2011

Evo cancela la construcción de la carretera por el TIPNIS

El presidente Evo Morales vetó hoy el proyecto de Ley Corta sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y propuso una nueva redacción en la que acepta el planeamiento de los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) de que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o cualquier otra, no atraviese ese parque nacional y declara a la región como 'intangible' quedando prohibidos los asentamientos en la zona.

En una declaración de prensa, el Jefe de Estado informó sobre esa determinación que dijo recoge textualmente la propuesta presentada por los dirigentes de la marcha y por los legisladores indígenas.

"Se dispone que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra no atravesará el Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)", será la modificación principal a ese proyecto de Ley, remarcó.

Morales, dijo que también se incorporan otros artículos, también propuestos por los marchistas y dijo que enviará inmediatamente la propuesta a la Asamblea Legislativa, en apego exclusivo a sus atribuciones constitucionales, y pidió una convocatoria inmediata de esa instancia para la aprobación de esa ley.

También anunció que recibirá a las 12.00 a la comisión de 20 representantes de los indígenas, que se encuentran desde las 8 de la mañana esperando en las afueras del Palacio de Gobierno para iniciar el diálogo sobre su plataforma de demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario