domingo, 16 de octubre de 2011

Indígenas recibirán boleta electoral

"Con los hermanos marchistas se ha coordinado que el organismo electoral entregará un certificado de personas en tránsito que es lo que corresponde porque no pueden ejercer su derecho", informó el Ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, en la Vicepresidencia del Estado, por lo que con esta determinación no se los considerará infractores a la Ley Electoral.

Los marchistas descansan en la localidad de Chuspipata, que es la cumbre de los Yungas paceños y el final del camino antiguo que conduce a La Paz. El frío y las primeras lluvias de la temporada pasan su factura. De acuerdo con un informe médico inicial todos los niños, hasta los 14 años, tienen infecciones respiratorias, se calcula que en la marcha hay por lo menos 300 infantes, y los problemas de salud afectan también a los adultos.

Debido a que hoy no circulan los coches por el auto de buen gobierno, los indígenas tampoco pueden recibir ningún tipo de socorro, según informala fundación Tierra y personas relacionadas con la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario