viernes, 21 de octubre de 2011

Cuarto intermedio en la reunión entre el presidente morales y representantes de los marchistas hasta las seis de la tarde

Una comisión de 19 indígenas de la movilización en defensa del Territorio Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS) se reunió con el presidente Evo Morales y sus ministros para iniciar el diálogo sobre las demandas que tiene ese sector, en Palacio de Gobierno, tras descartarse la construcción de la carretera Cochabamba - Beni en medio del Parque.

El encuentro se dio con un almuerzo. Indígenas y el Primer Mandatario comparen una misma mesa, mostraron imágenes del canal estatal.

Los ministros de la Presidencia, Carlos Romero; de Transparencia, Nardi Suxo; de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y de Comunicación, Iván Canelas, también fueron parte del encuentro.

El Primer Mandatario dijo hoy que la carretera no pasará por medio del Isiboro Sécure con lo que dio por cerrado el tema y resuelto el conflicto que se extendió durante casi cinco meses, incluida la marcha de 65 días.

En rueda de prensa, señaló que, en el marco de sus facultades constitucionales como Jefe de Estado, decidió devolver la denominada Ley Corta, sancionada por la Asamblea Legislativa, que garantizaba la consulta previa a los pueblos indígenas, pero viabilizaba la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del Parque.

Antes de ingresar a Palacio Quemado el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, dijo que esperaban estar frente al presidente Evo Morales para recibir su propuesta de que la carretera no pase por el Parque.

"Nosotros primero debemos hablar con el Presidente (Evo Morales), estableceremos ahí en esa conversación las reglas del juego, para entrar recién al diálogo y recién ahí vamos a analizar de manera conjunta, por lo tanto para nosotros siguen los 16 puntos", puntualizó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario