martes, 18 de octubre de 2011

Gobierno analiza el ingreso de los indígenas a la plaza Murillo

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, afirmó que el ingreso de los indígenas marchistas a la plaza Murillo será analizado y garantizó que habrá un resguardo policial a la movilización con el fin de evitar posibles altercados.

"La seguridad del Palacio de Gobierno, de la Plaza Murillo, del kilómetro cero, está encargada a la Policía boliviana entonces tenemos que ser cuidadosos en ello y yo estimo que debe valorarse previamente la situación para tomar una determinación", manifestó Chávez.

El Ministro agregó que se comunicará con la dirigencia de la marcha para pedirles que su ingreso a la ciudad sea pacífico y que no se altere el orden público.

"Haremos los contactos necesarios para que sea en un clima de absoluta tranquilidad y vamos a preservar seguro el orden de la marcha (...) lo que tenemos que garantizar es que la marcha no tenga ningún tipo de altercados, no la perjudiquen, no haya ningún incidente de algún desadaptado, tenemos que ver eso, la policía tiene que cuidar" sostuvo.

Respecto al diálogo con el presidente Evo Morales, Chávez aseguró que las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas, por lo que los originarios que marchan en defensa del TIPNIS podrán solicitar reunirse con el primer mandatario.

La marcha hacia La Paz comenzó el 15 de agosto en Trinidad y llegará a La Paz este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario