sábado, 1 de octubre de 2011

Guaraníes firman acuerdo con el Gobierno y levantan huelga

Tras más de 12 horas de diálogo en la población de Urundaiti (ocho kilómetros al norte de Camiri) la comisión integrada por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, la de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, se llegó a una conformidad sobre las peticiones de los originarios de la región.


“Esperamos que esto sea un puente que conduzca a restablecer el diálogo con la marcha indígena, porque esa es la manera de resolver las demandas y las propuestas de los pueblos”, aseguró Romero. Luego de la firma del documento las 25 personas que estaban en huelga de hambre levantaron su campamento.


Por su parte, el líder de la APG, Celso Padilla, que llegó hoy a Santa Cruz por problemas de salud dijo que desconocía el acuerdo entre guaraníes y el Gobierno. Padilla fue trasladado desde Trinidad a la capital cruceña para que continúe con su recuperación de lesiones que sufrió el domingo durante la represión de policías a la marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario