viernes, 21 de octubre de 2011

Gobierno e indígenas reiniciarán el diálogo mañana desde las 05:00

El presidente Evo Morales y la delegación de los dirigentes de los pueblos indígenas del oriente declararon un cuarto intermedio en el diálogo hasta las 05.00 horas del sábado.


El Líder indígena dirigente de las Comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, dijo que se habían logrado algunos avances en la reunión con el Jefe de Estado en la primera jornada de debate.


El presidente Morales y los dirigentes indígenas dialogaron por dos horas en el Palacio de Gobierno desde las 18.20 horas para lograr acuerdos sobre la metodología a utilizarse en la reunión.


"Hemos definido la agenda para analizar el pliego de peticiones de los pueblos indígenas del oriente, que comprenden 16 puntos", aseveró.
A su vez el dirigente de los marchistas, Adolfo Moye, anotó que la decisión de su sector planteada al Presidente es analizar punto por punto el pliego y en forma integral y no en comisiones.


"Queremos avanzar en al análisis punto por punto y con la presencia de todos los 30 dirigentes, el Presidente y sus Ministros para lograr acuerdos", dijo.


Agregó que, si bien la vigilia de marchistas se mantendrá esta noche en la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno, destacó la actitud del presidente Morales en el diálogo.


"El Presidente nos ha manifestado su disposición de dialogar las horas que sean necesarias para analizar nuestras demandas y ver la forma de solucionarlas", puntualizó.


Agregó que informarán a sus bases sobre lo conversado con el Primer Mandatario.
"No hay nada cerrado, sino total apertura para empezar a considerar el pliego de demandas", remarcó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario