lunes, 17 de octubre de 2011

La marcha llegará el miércoles a La Paz

La columna de indígenas, que se encuentra en la población de Chuspipata, previó partir a las 06.00 de esta mañana con destino a Unduavi, provincia Sud Yungas, distante a unos 29 kilómetros de ese lugar, e ingresará a mediodía del miércoles en La Paz.
El principal problema de los indígenas de tierras bajas es que ahora se encuentran a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar y en los dos siguientes días deberán alcanzar la Cumbre del camino a Yungas, que está situada a 4.900 metros.
La marcha de los indígenas de tierras bajas se inició el 15 de agosto en Trinidad. El contingente exige que el Gobierno anule definitivamente la posibilidad de construir el segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio del TIPNIS.
“A las 06.00 de esta mañana, nuestros hermanos partirán con destino a Unduavi, donde el contingente pernoctará hoy”. José Ortiz, dirigente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz, explicó ayer las decisiones. “Esperamos que las inclemencias del tiempo no afecten más a nuestros compañeros y nos retrasen”.
una indígena fue internada. La red Erbol informó que una indígena fue trasladada a un centro médico de la ciudad de La Paz al haberse comprobado que sufría una fuerte hemorragia vaginal.
El comandante departamental de la Policía, coronel Wilfredo Zea, refirió que “la ambulancia de la Unidad de Bomberos ha trasladado a una señora de 41 años, desde (…) la marcha del TIPNIS que presentaba hemorragia vaginal y ha sido internada en el Hospital de La Merced, ubicado en la zona de Villa Fátima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario