viernes, 14 de octubre de 2011

Esposas de policías arriban a la marcha y piden perdón a los indígenas

Un grupo de esposas de policías arribó este jueves a la marcha indígena del TIPNIS, que se encuentra instalada en la localidad de Yolosa (La Paz), para pedir perdón a nombre de sus esposos por la violenta represión que sufrieron el pasado 25 de septiembre en el puente San Lorenzo, a unos metros del ingreso a Yucumo, Beni.

"Estamos viniendo para pedir perdón a los hermanos indígenas, el perdón de todos los policías, del sargento, del cabo, del policía les pedimos perdón", expresó Guadalupe Cárdenas, dirigente de este grupo de esposas de policías.

Las mujeres llegaron al campamento de los indígenas para friccionar los pies de los marchistas y acompañar a algunos niños, pues pretenden "quitarles el trauma" de la represión. "Ahora esos niños ven a un policía y se trauman", dijo la dirigente.

Anunció además que acompañarán a la marcha indígena hasta su arribo a la ciudad de La Paz, ayudando en lo que se pueda a cada uno de los marchistas.

Sobre la orden de intervención, Cárdenas dijo que la misma fue emitida por el presidente Evo Morales y siguió su conducto regular hasta los efectivos que procedieron a la represión.

"Nosotras le pedimos al presidente Evo Morales que por dignidad diga la verdad, por dignidad pida perdón a este pueblo con humildad y no con soberbia", exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario