sábado, 22 de octubre de 2011

Proyectos de Chipaya quedaron paralizados por crisis de gestión

Varios proyectos del municipio de Chipaya quedaron paralizados en perjuicio de sus pobladores, además de la suspensión del desayuno escolar para más de 400 niños y jóvenes por crisis que confrontan las autoridades. Luego de la renuncia de la primera autoridad municipal de Chipaya, Elías Felipe; asumió como alcalde interino, Federica Mamani, sin embargo, no está reconocida legalmente por lo que no se pueden ejecutar los proyectos.

En ese contexto la autoridad municipal reconocida Felipe, exige a las autoridades departamentales y nacionales hacer respetar la Autonomía Municipal establecida por la Constitución Política del Estado en su artículo 283.

Según Felipe su renuncia no es legal en vista que fue contra su voluntad y bajo presión, por este motivo estaría anulada esa nota.

"Este caso ya se encuentra en el Ministerio Público, he pedido mediante mi abogado que me dé copias sobre la supuesta elección del nuevo alcalde, pero hasta ahora no hay nada, lo que demuestra que se ha actuado al margen de la ley, además para el cambio de suspensión o destitución de un alcalde se debe seguir un procedimiento y deben existir causales, hecho que no ocurrió en su caso", señaló.

Felipe indicó que a partir de su renuncia obligada existe ingobernabilidad en el Municipio de Chipaya, ya que supuestamente se habría nombrado a un nuevo alcalde interino, el mismo no es reconocido por ninguna autoridad.

Felipe instó a todos los comunarios y autoridades originarias de los 4 ayllus a reiniciar el trabajo conjunto para lograr el desarrollo en base a la ejecución de proyectos en salud, educación y proyectos comunales.

Lamentó que el diputado Benigno Quispe y el asambleísta Segundino Condori hayan promovido ese conflicto, ya que en el marco de las competencias y atribuciones; los concejales y el ejecutivo municipal deben solucionar los conflictos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario