jueves, 20 de octubre de 2011

Se amplía plazo para concurso de narrativa en idioma originario

El plazo de la convocatoria para postulantes al Segundo Premio Nacional de Narrativa en Idioma Originario "Guamán Poma de Ayala" 2011, que en esta versión es, en quechua, se amplió hasta el 5 de diciembre de 2011.

Varias solicitudes de literatos que participarán del concurso, instaron que el plazo de entrega de obras en idioma originario, sea postergado, por lo que el Ministerio de Culturas informó que los trabajos pueden remitirlos hasta el próximo mes de diciembre, a las oficinas de la institución o a las oficinas regionales de Editorial Santillana.

El objetivo de esta convocatoria es promover la lectura y escritura del quechua, fomentar la producción literaria en esta lengua nativa y generar imaginarios culturales propios, en toda la población nacional.

El autor de la obra ganadora de la versión 2011 recibirá como primer premio la suma de 70 mil bolivianos y, al mismo tiempo su trabajo será publicado en documento impreso y en audio-libro.

La Primera Convocatoria al Premio Nacional de Narrativa en Idioma Originario "Guamán Poma de Ayala", fue realizada el pasado año en lengua Aymara y el ganador fue el autor Federico Tórrez Márquez con la obra Jach’a Tantachawita Pachakutiru Pachakutiru (De la gran reunión al Pachakuti); presentado en la 1ra. Feria del Libro de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario