sábado, 29 de octubre de 2011

Cocaleros cobran peaje a indígenas del TIPNIS

La Presidenta de la Confederación de mujeres indígenas del oriente boliviano, Justa Cabrera, manifestó que con la paralización del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que el Gobierno pretendía construir en medio de Territorio Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS), plasmada en la Ley Corta se quitó el negocio ilegal de los cocaleros y el narcotráfico. “Es lógico que se enojen le estamos quitando su negocio del narcotráfico. En el mismo Tipnis se encontró fábricas modernas de cocaína” dijo.

En represalia los cocaleros han colocados trancas de peaje al ingreso y salida del TIPNIS donde se cobra peaje de hasta 500 bs, ”Porque cobran dinero y tiene tanto celo del ingreso a esa zona” se preguntó la dirigente indígena.

Justa Cabrera fue más allá al señalar que la intención del Presidente Evo Morales de construir un aeropuerto en el Chapare sólo servirá para que nadie vea como se transporta la droga. “El proyecto de Evo es para que nadie vea como se transporta la droga” aseguró cabrera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario