martes, 4 de octubre de 2011

Marchistas a favor del TIPNIS llegan a Palos Blancos

Los indígenas marchistas en defensa del TIPNIS se trasladaron hoy en vehículos desde la localidad de Marimonos a Palos Blancos (250 kilómetros de La Paz) con la finalidad de sostener una reunión para decidir los próximos pasos de la movilización, informa la enviada especial de La Razón. Ambas localidades están a media hora de viaje en motorizado.

Los marchistas se están reuniendo frente al colegio Ovando Candia de la localidad del norte de La Paz. Se les ve tranquilos, cuentas chistes y tocan sus instrumentos musicales, agregó la periodista.

En la reunión que sostendrán al promediar el mediodía se definirá si retoman la caminata esta tarde o descansarán hasta mañana.

Los comunarios que se movilizan en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y se oponen a que el segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos atraviese esta área retomaron la marcha hacia La Paz el sábado desde Quiquibey (Beni).

El 15 de agosto, comenzó en Trinidad la marcha a favor delTIPNIS.

Opina el alcalde Palos Blancos

El alcalde de Palos Blancos, Freddy Nazario Escóbar, aseguró hoy que en los indígenas "legítimos" del TIPNIS que marchan en contra de la construcción del segundo tramo no pasan de 50, según ABI.

"Yo he podido identificar claramente, conozco al pueblo indígena, entonces en esa marcha yo pienso que no pasan de 50 legítimos originarios indígenas y pienso que el resto es gente contratada por la derecha", dijo en declaraciones a la estatal Patria Nueva.

El Alcalde de Palos Blancos informó que autorizó que se habiliten las ambulancias del municipio para atender a los marchistas y desmintió que se haya considerado a los indígenas como huéspedes ilustres, informa ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario