viernes, 7 de octubre de 2011

El frío afectará a la marcha indígena

Miguel Fernández, responsable de la mesa defensorial enYungas, quien junto a su equipo hace seguimiento diario a la marcha indígena, pidió a la población paceña solidarizarse con los indígenas con la entrega de abrigos, frazadas y zapatos cuando ingresen al altiplano.

"De aquí en adelante, ya que está lloviendo, puede haber problemas por el frío que se empieza a sentir", dijo el funcionario, quien mencionó que a la fecha existen muchos marchistas que se encuentran agotados, debido a que los indígenas recorren entre 25 y 35 kilómetros diarios.

La altura, que redujo el ritmo de la marcha, pues en Beni recorrían entre 40 a 50 kilómetros por día, provocó molestias a muchos ancianos, dijo Fernández, quien espera que los indígenas sean recibidos en Caranavi para que reciban atención médica.

"Se nos ha hecho conocer que tienen cansancio por la caminata y necesitan fricciones para evitar los adormecimientos que tienen al caminar", informó.

Sobre la intervención policial a la marcha, acaecida el pasado 25 de septiembre, el funcionario mencionó que dentro de 15 días el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, dará a conocer un informe preliminar de su investigación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario