miércoles, 5 de octubre de 2011

Marcha indígena partió rumbo a Sapecho

Después de una estadía de dos noches en esta localidad, los marchistas caminarán hoy hasta la localidad de Sapecho, distante a 11 kilómetros de Palos Blancos.

Los pobladores de la comunidad de Caranavi declararon que apoya a la marcha a pesar de que hay un sector opositor en esta localidad.

El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, explicó que la consulta previa por cualquier disposición legislativa y administrativa que afecte a los indígenas está claramente establecida en el convenio 169 que Bolivia ratificó con la OIT.

Vargas responde así a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, quien descartó la necesidad de una consulta previa porque en las leyes no está prevista para la construcción de carreteras.

En cambio Vargas explica: “Los gobiernos que hayan ratificado este convenio, antes de tomar medidas legislativas o administrativas deben consultar a los pueblos interesados para ver en qué medida esas disposiciones les pueden afectar a sus principios, su economía, sus organizaciones”.

El dirigente considera que Arce hace un “show político que debilita al gobierno del presidente Evo Morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario