domingo, 23 de octubre de 2011

Gobierno y dirigentes indígenas del Tipnis reanudan diálogo y continúa la vigilia

El presidente Evo Morales y los dirigentes de los pueblos indígenas del oriente reanudaron el diálogo en el palacio de Gobierno a las 07.15 horas del domingo con el fin de lograr acuerdos.

Las autoridades y los dirigentes indígenas ya avanzaron en dos de los 16 puntos del pliego de demandas presentado al Gobierno.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB), Adolfo Chávez, manifestó a los periodistas al ingresar a la reunión que "el diálogo es fructífero y se espera avanzar con mayor celeridad este domingo".

Agregó que tras declarar un cuarto intermedio la noche del sábado, los dirigentes se reunieron con sus bases para explicarles los avances logrados el sábado en el encuentro con el Presidente.

La vigilia que se instaló en plaza Murillo el pasado miércoles 19 de octubre, en horas de noche, continúa en su cuarto día, a la espera de las negociaciones que realizan los dirigentes de este sector con el Presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Los más de 400 indígenas que se encuentran en plena plaza, requieren aún el apoyo de la ciudadanía, ya que les hace falta alientos como colchones y frazadas para las noche frías que se vive en la sede de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario