martes, 23 de agosto de 2011

Pueblo Weenhayek recibe semillas

El Centro de Estudios Regionales para el Desarrollo de Tarija (Cer-det) trabaja desde hace siete meses en un programa de emergencia con dotación de semillas para el pueblo Weenhayek, con el fin de mitigar la falta de pesca que se ha generado en el río Pilcomayo.

El director ejecutivo del Cer-det, Guido Cortez, informó que se entregó 200 bolsas de semillas de maíz de 20 kilos cada una, además de semillas de sandía y zapallo. Este agosto termina la ayuda del programa de emergencia que proviene de Italia y España, por lo que se analizarán los resultados de la actividad agrícola.

Además se ha realizado la edificación de huertos comunales para la producción de hortalizas, para que el pueblo Weenhayek pueda consumir los mismos o intercambiarlos con otros productos.

Cortez además indicó que se llevó a cabo una reunión en Villamontes el sábado 20 y domingo 21 con delegados de pueblos indígenas, Wichita Toba de la Argentina, pueblo Nivaclé del Paraguay y Weenhayek de Bolivia, para analizar el tema del río Pilcomayo, donde se informó que el canal argentino que estaba obstruido, ha sido abierto, pero que aún no hay peces que estén subiendo, por lo que la pesca será desechada como productiva para el pueblo Weenhayek, este año y posiblemente el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario