Buscador

sábado, 20 de agosto de 2011

Comisión plantea reunión de coordinación a la Cidob

Mediante una carta enviada por la comisión de ministros de Estado a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), el Ejecutivo planteó al sector la instalación inmediata de una reunión de coordinación para el encuentro con el presidente Evo Morales.

Los dirigentes de los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que se oponen a la construcción del tramo II de la ruta Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, manifestaron ayer que no dialogarán con los ministros y que sólo lo harán con el Jefe de Estado.

La misiva gubernamental enviada por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, sostiene que la presencia de la comisión en la zona de la marcha es para “deliberar y concertar los aspectos inherentes a la construcción del tramo II de la carretera.

“Planteamos la instalación inmediata de una reunión de coordinación, con sus representantes, para el encuentro con el Presidente”, sostiene la carta.

Asimismo, señala que la dirigencia indígena hace referencia a una plataforma de trece puntos que no es de conocimiento del Gobierno nacional, por lo que el Ejecutivo pide al sector hacer conocer “estos planteamientos de manera oficial en un documento”.

En una conferencia de prensa en San Ignacio de Moxos, el ministro Romero pidió a los dirigentes proceder con transparencia en el actual conflicto y los invocó a coadyuvar en el encuentro de soluciones.

También solicitó a quienes se oponen a la marcha que no bloqueen este derecho y respeten a los que participan en ell

No hay comentarios:

Publicar un comentario