martes, 23 de agosto de 2011

Matan a un líder indígena y a su esposa en Honduras

El vicepresidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Pedro Salgado, y su esposa, Reina Mejía, fueron asesinados en el Caribe de Honduras por desconocidos que utilizaron armas blancas y de fuego, informó ayer una fuente oficial.

El hecho se registró la noche del domingo en el sector del Valle del Aguán, en el caribeño departamento de Colón, donde campesinos aglutinados en el MUCA exigen tierras al Gobierno que preside Porfirio Lobo y ya se han registrado al menos 40 muertos, entre labriegos de la zona y guardias de seguridad privada, en los últimos tres años.

El jefe policial de un contingente de unos 600 policías y militares que el Ejecutivo envió la semana pasada a la zona, Julio Espinal, dijo a los periodistas que se desconocen las causas de la muerte de Salgado y su esposa, en la comunidad de La Concepción, que está a unos 12 kilómetros del municipio de Tocoa.

Salgado y su esposa fueron asesinados en su casa, donde las autoridades encontraron casquillos de bala de pistola calibre nueve milímetros y de fusil AK-47, según el escueto informe policial.

El sábado, desconocidos asesinaron en Tocoa al presidente del Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán (MARCA), Secundino Ruiz, mientras que el tesorero, Eliseo Pavón, resultó herido de bala en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario