jueves, 25 de agosto de 2011

Indígenas rechazan "acusaciones" del Gobierno y aceptan echar a Usaid

La vicepresidente de la CIDOB, Nelly Romero, durante la reunión con los ministros de Obras Públicas, Walter Delgadillo y de Desarrollo Productivo Teresa Morales, dijo que las acusaciones del Ejecutivo sobre el posible financiamiento de la marcha es falsa y “lo que está haciendo el Gobierno es actuar como los neoliberales y si hay que sacar a USAID de Bolivia, los pueblos indígenas vamos apoyar”.

La comisión de Alto Nivel llegó a la población de San Ignacio de Moxos al promediar a las 16.00 horas e inmediatamente se trasladaron hasta Puerto San Borja donde se encuentran los marchistas, que recibieron con alegría a la comisión que no integró el ministro Carlos Romero.

Ya en la reunión, los dirigentes en tono molesto reclamaron a las autoridades gubernamentales por las acusaciones del ministro de la Presidencia Carlos Romero, generando un ambiente exaltado.

Pero el ministro Delgadillo durante su intervención los apaciguó y dijo que llegaron con el objetivo de coordinar una encuentro entre dirigentes indígenas y el presidente Evo Morales una vez que definan el pliego petitorio.

Los dirigentes aceptaron y formalizaron el pre diálogo para negociar los 16 puntos del pliego petitorio que fue entregado el pasado fin de semana al Gobierno.

Luego de tres horas de debate, declararon un cuarto intermedio hasta mañana a las 09:00. Ante ese hecho, los ministros retornaron a San Ignacio de Moxos, donde pernoctarán y volverán este jueves a Puerto San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario